Reino Unido endurece medidas contra inmigración ilegal
El primer ministro británico David Cameron ha propuesto en su plan de Gobierno nuevas medidas para controlar la inmigración ilegal. La iniciativa presentada busca reducir el porcentaje de trabajo ilegal, reformar las condiciones laborales y renegociar con la Unión Europea las políticas migratorias.
La propuesta además, exigirá a las empresas a dar prioridad de contratación a los ciudadanos británicos o aquellos extranjeros cualificados con residencia legal en Reino Unido. Adicionalmente, se extremaran los controles para obligar a los comunitarios a que abandonen el país, si tras seis meses de residencia no han conseguido un empleo. Las empresas y las agencias de empleo que dependan en buena medida de trabajadores extranjeros, también serán supervisadas y sancionadas en caso de incumplir la norma.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración Global y Movilidad, póngase en contacto con nuestro despacho.
*Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.
Si quieres más información sobre éste y otros temas similares suscríbete a nuestro Newsletter aquí.