Pasaporte biométrico para los peruanos
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del interior de Perú, aseguró que a partir del viernes 26 de febrero, los ciudadanos peruanos no tendrán que realizar largos trámites ni esperar para conseguir el pasaporte biométrico.
Los interesados tendrán que abonar 98,36 soles en el Banco de la Nación, que corresponde a la tasa por derecho a trámite, e inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para obtener fecha y hora de recogida del pasaporte.
Este es uno de los requisitos que forman parte del proceso de eliminación de la visa Schengen para los peruanos. Se calcula que, en un primer momento, se entregarán alrededor de 250 pasaportes diarios y pasado la primera etapa, se llegarán a facilitar 350 al día.
Los requisitos para la expedición del pasaporte biométrico son: recibo de pago al Banco de la Nación por el importe mencionado; presentación del DNI del beneficiario, en buen estado y sin restricciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
En el caso de los menores de edad, se debe presentar el DNI del padre o madre y si los padres son extranjeros, el pasaporte o carné de extranjería.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración Global y Movilidad, póngase en contacto con nuestro despacho.
*Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.