La Golden Visa atrae a inversionistas y capta 2.157 millones de euros
Al término de 2016 la inversión extranjera en el sector inmobiliario, proveniente de capitales privados de Rusia y China, fue de 2.157 millones de euros. Estos inversores optaron a la Golden Visa, que permite obtener la residencia en España si se dispone de un capital significativo para invertir en el país.
Desde la entrada en vigor a finales de 2013, la Golden Visa, destinada a los extranjeros fuera de la Unión Europea, ha sido otorgada a un número significativo de ciudadanos de China y Rusia, que han invertido 1.554 millones de euros sólo en inmuebles. Un total de 702 inversores chinos han destinado alrededor de 489 millones de euros y 640 inversionistas rusos han invertido 501 millones.
Las ciudades donde se han comprado más propiedades son: Barcelona con 893, seguida de Málaga con 348, Madrid con 306 y Alicante con 151.
En general, la Golden Visa, ha acogido desde 2013 a más de 2.236 inversores de diferentes nacionalidades, por lo que los extranjeros que ven interés en invertir en España deben tomar en cuenta la situación jurídica en la que se encuentra cada propiedad y además, el sistema tributario local.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración Global y Movilidad, póngase en contacto con nuestro despacho.
*Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.